Frotis o extensión de sangre periférica ¿En qué consiste? Instrucciones ¿En qué consiste? Consiste en estudiar una muestra de sangre al microscopio. Suele ser el primer paso en la valoración de problemas hematológicos que se han detectado en un análisis de sangre.
Un frotis consiste en la extensión de una muestra de fluido corporal (humano o animal) sobre un portaobjetos para su análisis clínico. [1, 1/20/2012 · Frotis o extensión de sangre 1. FROTIS O EXTENSIÓN DE SANGRE 2. EL FROTIS DE SANGRE Es la técnica mas útil y económica para observar las características morfológicas de las células sanguíneas, por lo que su adecuada realización asegura una buena interpretación del estado hematológico del paciente. Este corresponde a un extendido de una gota de.
Frotis o extensión de materia fecal. El frotis fecal es un examen de laboratorio para analizar una muestra de materia fecal. Este examen se hace para buscar de bacterias y parásitos. La presencia de organismos en la materia fecal muestra enfermedades en el tracto digestivo.
Realiza un frotis o extendido sobre la superficie del portaobjetos con el borde de un cubreobjetos. Enciende el mechero Bunsen o la lámpara de alcohol. Sosteniendo el portaobjetos con una pinza, pásalo a través de la llama dos o tres veces. Esto fijará las células al vidrio.
Los frotis se utilizan para evaluar los glóbulos rojos (eritrocitos), glóbulos blancos (leucocitos) y plaquetas (trombocitos). Además, los frotis de sangre también se utilizan para detectar parásitos de la sangre tales como Babesia, Anaplasma y Trypanosoma. Con la práctica, es fácil de preparar una buena muestra de sangre.